viernes, 16 de marzo de 2012

Tamboreada por la Sanación y el Florecimiento de la Madre Tierra...


La Tamboreada por la Sanación y el Florecimiento de la Madre Tierra es un espacio que se teje desde la diversidad. En ella nos encontramos indígenas, afrodescendientes y mestizos, quienes desde nuestras culturas y espiritualidades venimos despertando, recordando y retornando hacia una relación de respeto y reciprocidad con la Madre Naturaleza y con todas las formas de vida que habitamos en ella.

Cada 21 de marzo nos encontramos entre Flores y Tambores,en una gran fiesta de agradecimiento a la Madre Tierra y de compromiso con su defensa, ante un sistema capitalista y un modelo neoliberal que con su “proyecto de muerte” la saquea, la explota y la vende.

La Tamboreada por la Sanación de la Madre Tierra es un llamado de los ancianxs y sabixs de la Nación Indígena Otomi. Desde el centro de México llaman a las semillas, a los hijos e hijas de las cuatro direcciones a unirse el 21 de marzo en un mismo ritmo y con un mismo propósito; la sanación de la Madre Tierra. Cuenta la profecía de la comunidad Otomí que el día en que se reúnan en sincronía y conexión los sonidos de ocho mil tambores sagrados, será el inicio de la sanación de la Madre Tierra, de todas las especies y la familia humana. Cuentan también que desde tiempos inmemoriales, se ha usado el tambor como instrumento de curación y que sus ritmos y vibraciones se asemejan a los de nuestro corazón y al de la Madre Tierra.

Komo parte del enkuentro y el kompartir sugerimos...

Pa'l fuego:
Ofrendas como semillas, hoja de coca, chocolate, flores, dulces, sahumerio, palo sagrado o palo santo, copal, cacao, tejidos...

Pa' la Tamboreada:
Llevar tambores e instrumentos musicales...

Pa' la olla kolectiva del almuerzo:
Alimentos como maíz, plátano, papa, arroz, lenteja, frijol, aceite, panela, otras verduras, frutas, harina, café...

Recuerda llevar plato, cuchara y vaso pa' recibir los alimentos.

Más información: 3207608088 - tamboreadaporlamadretierra@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde la Komunikación Popular es importante la konstrucción kolectiva y direkta de kienes sentimos, pensamos, decimos y actuamos en el mundo para caminar hacia una nueva vida con dignidad. Este es el espacio pa' ke podamos expresar todos nuestros sentires y también pa ke aportemos en la konstrucción de este espacio.