viernes, 10 de julio de 2009

Editorial

¡¡¡Lero, Lero, Volvimos!!!

Hace más de un año “El Andarín” hizo un alto en el camino. Después de cuatro ediciones y con tan sólo un trecho recorrido, fue necesario parar.

Como todo camino, tuvimos trayectos fáciles de Andar pero también otros muy difíciles de sortear. A pesar del compromiso con el trabajo que veníamos realizando desde este espacio, encontramos que hay dinámicas que aunque no nos gusten no podemos evitar. Por ejemplo, que para echar a caminar este periódico necesitamos dinero.

Desde que iniciamos este camino asumimos que hacer comunicación con, desde y para la gente es un proceso. Que al declarar nuestro compromiso y responsabilidad con la transformación de la sociedad en la que vivimos, y que al descartar este medio como un negocio, este tipo de problemas serían más que frecuentes.

Sin embargo hoy, después de los tropiezos, errores, aciertos pero sobre todo aprendizajes, nos hemos vuelto a encontrar para seguir haciendo Camino al Andar. Hoy volvemos a retomar estos senderos con un poco más de experiencia, más seguros de lo que queremos, aunque también con algunas incertidumbres sobre el cómo hacerlo, con nuevas ideas y, además, con nuevos compañeros y compañeras.

Cuando decidimos hacer un alto en el camino, en ningún momento pensamos en abandonarlo, a veces es necesario parar, mirar el sendero que se ha recorrido, tomar fuerzas y volver a empezar. Como dice Silvio Rodríguez “Al final del viaje está el horizonte. Al final del viaje partiremos de nuevo. Al final del viaje comienza un camino, otro buen camino…” Y es ese camino, como lo hemos dicho desde la primera edición, el que queremos que nos acompañen a construir y también a Andar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde la Komunikación Popular es importante la konstrucción kolectiva y direkta de kienes sentimos, pensamos, decimos y actuamos en el mundo para caminar hacia una nueva vida con dignidad. Este es el espacio pa' ke podamos expresar todos nuestros sentires y también pa ke aportemos en la konstrucción de este espacio.