domingo, 12 de julio de 2009

Editorial


“Pasito a Paso”


Hace más de un mes nos propusimos, desde este espacio, empezar a recorrer y, al mismo tiempo, construir nuevos caminos a partir de la comunicación.

Hoy queremos contarles como va este proceso; los tropiezos, los errores, los aciertos que hemos tenido, pero sobre todo, la experiencia que vamos ganando.

Cuando empezamos esta travesía teníamos claro que andar solos no era lo que queríamos, así que decidimos invitar a otros y otras a que nos acompañaran. En ese sentido, “El Andarín” hizo extensiva una convocatoria y para esta segunda edición, ustedes podrán leer algunos artículos de quienes decidieron unirse a este proceso.

Después de la primera edición, nos dimos a la tarea de escuchar las opiniones, observaciones, sugerencias, críticas y las distintas percepciones de las personas que leyeron el periódico. Este ejercicio, además de una evaluación interna, nos llevó a replantearnos ciertas cosas y a darnos cuenta de otras que habían pasado desapercibidas para nosotros. Por ejemplo, lo divertido que resulta para algunas personas llenar un crucigrama, una sopa de letras, resolver acertijos, adivinanzas o problemas. Estas y otras propuestas han sido tenidas en cuenta para esta publicación. Claro, hemos recibido con satisfacción y humildad no sólo las críticas sino también los comentarios positivos frente al trabajo que se viene realizando.

En “El Andarín” hemos asumido la comunicación como un diálogo, como una construcción colectiva y permanente. De esta manera, creemos que es también una búsqueda constante de alternativas que nos permitan encontrarnos, expresarnos, reflejarnos desde nuestras particularidades, necesidades y problemáticas. Búsqueda que, si bien apenas está comenzando, se ha ido enriqueciendo con cada error, cada hallazgo y cada aprendizaje.

Sin embargo, somos concientes que el camino es largo, que aún falta mucho por recorrer y aprender, por cambiar, por construir y, sobre todo, por encontrar nuevos senderos en los que estemos acompañados de otras personas. Por eso, nuestra invitación sigue en pie. El reto es pues, transitar este camino pasito a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde la Komunikación Popular es importante la konstrucción kolectiva y direkta de kienes sentimos, pensamos, decimos y actuamos en el mundo para caminar hacia una nueva vida con dignidad. Este es el espacio pa' ke podamos expresar todos nuestros sentires y también pa ke aportemos en la konstrucción de este espacio.