domingo, 11 de octubre de 2009

Minga de Resistencia Social y Comunitaria

En algún lugar de Villarica, Cauca

De Minga por el Cauca.

La noche cae y con ella una justa lluvia que refresca la Madre Tierra después de un intenso sol que acompañó las primeras horas de la Marcha Minguera que desde antes del mediodía volvió a impregnar de alegría, colores, sabores, música y voces el suelo caucano, entre Santander de Quilichao y Villarica que recordaron a la historia, la gente y a Colombia misma, que la Minga continua Caminando la Palabra para denunciar la injusticia y para seguir construyendo una propuesta de país justa y con dignidad para todo el pueblo colombiano.

Durante más de un año, La Minga de Resistencia Social y Comunitaria ha recorrido sin descanso cada pedazo del país y del mundo. Ha juntado los dolores, los sueños y esperanzas de hombres y mujeres que día a día con sus acciones van tejiendo la vida.

Hoy, desde antes que los primeros rayos del sol empezarán a caer, La Maria, Territorio de Convivencia, Negociación y Diálogo volvió a sentir la Fuerza de la Guardia Indígena, de aquellos Guerreros Milenarios que anunciaban de nuevo a Los Mingueros y Mingueras el Camino a recorrer; esta vez en Caravana a Santander de Quilichao, y desde allí, Caminando a Villarica. Y así, Caminando, La Minga llegó a mezclarse con la gente de esta Tierra, con hombres, mujeres, niños, jóvenes y mayores, en su mayoría afrodescendientes. Llegó a escuchar, a compartir, a juntar e invitar a soñar, a imaginar y a construir una sociedad diferente. Llegó, y con ella también vino la lluvia, como señal de vida, alegría y fuerza.

Llegó La Minga y, con ella, la lluvia que anuncia también la Liberación de la Madre Tierra, de sus hijas e hijos, y que mañana continuará Caminando a Jamundí, Valle del Cauca.



_____________________
Fotos: Yguerrera



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde la Komunikación Popular es importante la konstrucción kolectiva y direkta de kienes sentimos, pensamos, decimos y actuamos en el mundo para caminar hacia una nueva vida con dignidad. Este es el espacio pa' ke podamos expresar todos nuestros sentires y también pa ke aportemos en la konstrucción de este espacio.